|
COMPOSTURA DE PROTESIS EN EL INSTANTE
El uso de prótesis dentales en los adultos mayores es muy común, no sólo las prótesis removibles sino también las prótesis fijas, siendo muy frecuente que las prótesis se quiebren, se astillen o desprendan, por ello es importante que usted sepa qué pasos debe seguir cuando suceda esto y mejor aún como prevenir este hecho. Las prótesis dentales son confeccionadas para durar un tiempo en boca, que oscila entre 5 y 10 años, por ello es recomendable solicitar un chequeo anual para poder evaluar la adaptabilidad y buena condición de la prótesis. Pasado esto tiempo de uso las prótesis pueden fracturarse por estar mal adaptadas.
Las prótesis dentales removibles están confeccionadas de acrílico procesado o acrílico con base de metal y extensiones de apoyo (ganchos) para una mejor estabilidad y función, las cuales debido a un mal uso, descuido, caídas se pueden quebrar, por lo que su función en estas condiciones puede dañar los tejidos orales y dientes de apoyo, o su reparación inadecuada puede alterar gravemente incluso la articulación de los maxilares.
Ante un daño en una prótesis dental es importante concurrir de manera más inmediata posible a un profesional odontólogo a fin de que se evalué su caso y determine si se podrá utilizar la misma prótesis (repararla) o será necesario reemplazarla. No lleve su prótesis a un técnico dental para que la “emparche” o repare, esta función debe ser ejecutada por el odontólogo.
Debe tener sumo cuidado al intentar hacer ajustes o reparaciones menores a su prótesis. Los químicos de la mayoría de pegamentos de contacto son muy tóxicos. Así mismo, los kit de venta comercial para la reparación de prótesis lograran un escaso resultado temporal y pueden forzar al resto de las piezas dentales a movimientos inadecuados.
Es bueno saber, que el profesional odontólogo, puede evaluar el daño de la prótesis, repararla de acuerdo al criterio profesional tomando en cuenta su correcto funcionamiento, con modernos materiales y seguros para el paciente y lo más importante que puede realizarse al instante sin causar incomodidad y restableciendo rápidamente su correcta funcionalidad.
|
|
|