www.dentalpoint.com.ar / Tel. 4664-9308 / 5432-7718
  • » Horarios
  • » Encuesta de satisfacción
CIRUGIA BUCAL Y MAXILOFACIAL
La cirugía bucal y maxilofacial es una de las especialidades de la odontología dedicada al estudio, diagnóstico,tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas y adquiridas del cráneo, cara, cabeza y cuello, cavidad oral y maxilares (incluyendo la dentición). La patología adquirida puede ser de origen tumoral, traumático, por degeneración o envejecimiento.

La cirugía bucal y maxilofacial está relacionada preferentemente a los tratamientos quirúrgicos tanto de niños como adultos.. En la actualidad, los avances tecnológicos implementados permiten efectuar procedimientos mínimamente invasivos, ambulatorios y con efectivo manejo del dolor. Dentro de las cirugías bucales y maxilofaciales más conocidas se encuentran:

• Cirugía dentoalveolar y de partes blandas.
• Manejo de traumatismos craneo-maxilofaciales (hueso, partes blandas y dientes), incluyendo traumatismos en fase aguda y tratamiento de las secuelas.
• Cirugía preprotésica previa a la colocación de implantes dentales.
• Manejo quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades y trastornos de la articulación temporo-mandibular.
• Cirugía ortognática de las deformidades dentofaciales ortopédicas faciales.
• Tratamiento de las malformaciones congénitas faciales que incluyen las fisuras de paladar y labio leporino
• Cirugía para liberación de piezas dentales incluidas o retenidas en hueso mandibular, como por ejemplo, muelas de juicio, dientes insicivos, entre otros
  • » Prevención / Artículos
  • » Estética & Integral / Artículos